El viernes 23 de febrero, el presidente del CONICET, Daniel Salamone, junto a la vicepresidenta de Asuntos Científicos, Claudia Capurro, visitaron las instalaciones del LIAN en Fleni Escobar y se reunieron con Paula Di Tella, Gustavo Sevlever e investigadores. El encuentro tuvo como objetivo potenciar las posibilidades de cooperación científica.
Como parte de la visita, las autoridades participaron de un encuentro con investigadores que se desempeñan en el laboratorio de doble dependencia entre el CONICET y FLENI (INEU, CONICET-FLENI), quienes expusieron sobre distintas líneas de investigación. La presentación estuvo a cargo de los investigadores del CONICET Guillermo Videla Richardson; Leonardo Romorini; Ariel Waisman; Mariela Marazita y Lucía Moro, y la investigadora de Fleni Maria Elida Scassa.
Durante el encuentro, Salamone expresó: “Es fundamental que el CONICET tenga aliados como FLENI en temas traslacionales vinculados a la salud. Los aportes en esta materia de los investigadores del CONICET que se desempeñan en el Laboratorio del Instituto de Neurociencias son de alto valor y se deben potenciar”. Por su parte, el Dr. Sevlever sostuvo: “La visita del presidente del CONICET refleja el grado de relación estratégica que tiene FLENI con el CONICET, que es una marca de calidad de Argentina. Para nosotros es importante este apoyo para la generación de conocimiento básico y traslacional, que es la manera en la que uno puede entender mecanismos de las enfermedades y buscar las soluciones diagnósticas o terapéuticas que alivien a los pacientes, que es nuestra mayor responsabilidad”.
El laboratorio del INEU se encuentra en la sede Fleni Escobar y se dedica al estudio de las células madre como modelo de la biología del desarrollo. En los últimos años se ha focalizado en generar células madre de pacientes con enfermedades genéticas (modelizar) para estudiarlas y poder desarrollar una terapia a futuro.