La evaluación 3D de la carrera es un análisis tridimensional personalizado de los movimientos corporales que realiza el paciente al correr. Con tecnología avanzada, se evalúa el funcionamiento de su estructura musculoesquelética en cada paso de la carrera, destacando factores biomecánicos como los ángulos articulares, la longitud y el ancho de la zancada, el movimiento del centro de masa y las posibles asimetrías de movimiento.
El estudio consta de dos pasos. Primero, una breve entrevista para comprender el historial de posibles lesiones musculoesqueléticas del paciente, sus niveles de actividad y entrenamiento. Después, se realiza un análisis tridimensional objetivo de los movimientos corporales con un sistema de cámaras infrarrojas.
Este análisis resulta de gran utilidad para:
- mejorar la performance del propio entrenamiento
- corregir la técnica de carrera
- prevenir lesiones asociadas
- planificar la recuperación de una lesión
- tomar decisiones objetivas para planificar el entrenamiento
Los kinesiólogos y bioingenieros de nuestro equipo entregan al paciente un reporte con los resultados. En él, se incluyen parámetros biomecánicos de la carrera, gráficas de ángulos articulares e imágenes y videos tomados durante la evaluación. Además, incorporan sugerencias para corregir o trabajar sobre las alteraciones identificadas.