La calidad en la atención del paciente es una prioridad para Fleni y constituye uno de los pilares estratégicos que fundamenta la transformación y mejora de los sistemas de salud, sobre el cual se sustenta la excelencia médica.
El Servicio de Calidad cuenta con un Programa de Calidad y Seguridad de Pacientes cuyo objetivo es definir las metas y estrategias que brinden las herramientas para asegurar la mejor asistencia médica, bajo el marco de los derechos del paciente y disponer de un instrumento que nos permita anteponernos a las fallas que pudieran originarse durante los procesos.
A través de un proceso integrador, se identifican las dificultades, establecen planes de mejora, se aplican las estrategias y se mide los resultados para llevar a cabo la mejora continua.
El Programa constituye un medio continuo y sistemático para supervisar la idoneidad de los servicios y procesos que brinda la Institución, así como también para reducir los riesgos a los que están expuestos pacientes y empleados a través del monitoreo de indicadores claves, implementación de mejoras, programas de capacitación y análisis de desempeño.