Rehabilitación Ambulatoria – Hospital de Día dirigido a pacientes que están en calidad ambulatorios provenientes de área de Internacion o de domicilio. Allí, nuestros profesionales brindan un abordaje multidisciplinario y siguen guías internacionales de rehabilitación para mejorar su calidad de vida y ayudarlos a alcanzar la mayor independencia posible.
Todos los pacientes llegan a este servicio por derivación de Neurología, Fisiatría o Clínica Médica. De esta manera, es posible realizar un diagnóstico preciso y definir el programa de rehabilitación, así como coordinar el equipo multidisciplinario que lo llevará a cabo.
Para brindar asistencia a pacientes con todo tipo de enfermedades neurológicas crónicas o agudas, así como en patología traumática mayor, nuestro Hospital de día cuenta con variados programas, que pueden tener distinta duración o frecuencia (transitorios bimensuales o trimensuales, con concurrencia diaria o días alternos, a la mañana o a la tarde).
Además, tenemos las siguientes clínicas para realizar evaluaciones y rehabilitación específicas:
Asimismo, hacemos seguimiento y evaluaciones breves de quienes se están rehabilitando de manera ambulatoria en otros centros o individual, a modo de asesoramiento, sugerencia o indicaciones de equipamiento (ortesis, tipo de silla de ruedas, Tecnología asistiva, etc.).
Nuestro equipo está formado por múltiples profesionales que, dentro de una modalidad integral de atención, trabajan con el paciente desde cada una de sus especialidades para lograr mejores resultados terapéuticos.
Así, intervienen en nuestro hospital de día los equipos de Medicina interna (Clínica médica), Fisiatría, Kinesiología, Terapia ocupacional, Nutrición, Rehabilitación Cognitiva y del Lenguaje (Fonoaudiología, Neuropsicología), Psiquiatría y Servicio social.
Además, contamos con las interconsultas y seguimiento del Servicio de Neurología Fleni Escobar y de otras especialidades médicas de nuestra institución, como Neurocirugía, Cardiología, Traumatología, etc.