La cirugía vascular y la flebología se dedican al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan las arterias, las venas y los vasos linfáticos. Estas patologías pueden provocar afecciones silentes o con escasos síntomas que pueden ser gravísimos cuando se hacen notar (como la ruptura de un aneurisma, la restricción de la llegada de sangre a una extremidad o el desarrollo de un infarto cerebral).
Además, las afecciones flebológicas pueden causar dolor, hinchazón, fatiga, picazón, desarrollo de cordones tortuosos en las piernas (várices) y hasta úlceras en la piel. Un diagnóstico y un tratamiento adecuado y a tiempo pueden prevenir consecuencias graves.
Para el diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades, contamos con consultorios externos a cargo de cirujanos vasculares y flebólogos altamente capacitados que abordan la atención del paciente de manera integral y siguiendo los estándares internacionales que caracterizan a nuestra institución.
Asimismo, el servicio trabaja en conjunto con otros sectores de Fleni, como los servicios de Imágenes, Cardiología, Clínica Médica, Traumatología y Cuidados Intensivos, lo que posibilita un tratamiento de excelencia.
Las patologías tratadas en el servicio son las siguientes:
Enfermedades flebológicas
Enfermedades arteriales
Mientras que algunos de los procedimientos disponibles son:
Procedimientos diagnósticos
Procedimientos terapéuticos
Profesionales
Es preciso aclarar que estos son solo algunos de nuestros tratamientos y procedimientos disponibles. La opción más adecuada dependerá del diagnóstico del paciente, para lo cual es siempre fundamental la consulta con médicos especializados.