En Fleni Escobar contamos con un Servicio de Neurología con consultorios externos en los que pueden pedir turno pacientes mayores de 18 años con síntomas de enfermedades o patologías neurológicas ya diagnosticadas.
Nuestro equipo de profesionales está preparado para atender distintas enfermedades neurológicas como epilepsia, accidentes cerebrovasculares (ACV), Alzheimer, Parkinson y esclerosis múltiple, entre otras, además de pacientes con traumatismos craneoencefálicos y medulares.
Además, nuestros neurólogos reciben en su consulta a pacientes con síntomas como mareos, problemas de memoria, falta de coordinación o sensibilidad, hormigueos, temblores y cefaleas, entre otros, y llevan a cabo un análisis exhaustivo para descartar o diagnosticar patologías neurológicas.
Gracias a su cercanía con el Centro de Rehabilitación de Fleni, uno de los más modernos de la región, los médicos del nuestro Servicio de Neurología de Fleni Escobar pueden proponer a sus pacientes un abordaje integral que incluya, además de la atención clínica, la indicación de algunos módulos de rehabilitación con el equipo de kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapistas ocupaciones que trabaja allí.
En Fleni Escobar funciona, por ejemplo, el Laboratorio de Marcha y Análisis de Movimiento de Fleni, el único laboratorio en Argentina que ofrece análisis clínicos de la marcha para su aplicación al tratamiento quirúrgico y la rehabilitación de niños con encefalopatía crónica y otras patologías.
Asimismo, ofrecemos en Fleni Escobar la realización de estudios complementarios como tomografías por emisión de positrones (PET/TC), tomografías computadas (TC), polisomnografías (estudios de sueño), electroencefalografías (EEG), laboratorio de análisis clínicos, evaluaciones neurocognitivas y de lenguaje, electromiografías y potenciales evocados.
Otros estudios que se pueden completar allí son el video head impulse test (VHIT), estudios de videodeglución y urodinámicos.
De esta forma, nuestro Servicio de Neurología de Fleni Escobar nos permite brindar un tratamiento médico de calidad a aquellos pacientes que viven lejos de la capital del país sin dilaciones y con la excelencia médica que siempre caracterizó al instituto.