La Clínica de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de Fleni se encarga de supervisar y coordinar el tratamiento del paciente con ELA. Se abordan los distintos desafíos que representa esta enfermedad, como las dificultades en la movilidad, para la respiración, la digestión y la dicción, entre otras.
Por su prestigio y experiencia, la Clínica de ELA de Fleni es única en el país y se encuentra entre las instituciones mundiales que realizan protocolos de investigación acerca de esta enfermedad.
La Clínica de ELA cuenta con un equipo profesional integrado por neurólogos, médicos clínicos, nutricionistas, gastroenterólogos, psiquiatras, kinesiólogos, neumonólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, neuropsicólogos, entre otros.
Trabajamos junto a la Clínica de Tecnología Asistiva para que aquellos que posean sus habilidades físicas y/o comunicativas limitadas puedan encontrar alternativas y dispositivos para mejorar su calidad de vida.
La ELA es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que causa una parálisis muscular progresiva. Debido a que sus síntomas pueden corresponderse con distintas patologías, es una enfermedad subdiagnosticada en todo el mundo. Por eso, es fundamental que quienes viven con ella puedan ser diagnosticados y tratados en un centro especializado con experiencia en su abordaje.
Si bien la ELA no tiene cura hasta el día de hoy, nuestro objetivo es lograr que el paciente tenga una mayor calidad de vida y sobrevida.