El Centro de Rehabilitación de Fleni que funciona en la sede de Escobar es líder en Argentina y la región por la calidad de la tecnología con la que cuenta y la excelencia de sus equipos profesionales. Ya rehabilitó a más de 20.000 personas, a las que ayudó a recuperar habilidades básicas para su vida cotidiana, tanto motrices y operativas como comunicativas, esenciales para su realización personal.
El área desarrolla programas interdisciplinarios para pacientes de todas las edades que se encuentran en una amplia gama de condiciones: desde discapacidades severas y casos neurológicos complejos, hasta problemas derivados de accidentes y desacondicionamientos físicos tras internaciones o enfermedades prolongadas. Desde Fleni, entendemos que atraviesan un momento de la vida que presenta desafíos únicos, por eso ofrecemos atención especializada y personalizada.
Fleni está preparado para brindar diagnósticos tempranos, realizar intervenciones y tratamientos cuando sea necesario, y ofrecer, luego, una rehabilitación de excelencia. En esta etapa se ofrece un abordaje integral, que incluye profesionales de kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, rehabilitación cognitiva, psicología, deglución, entre otras especialidades, según el caso. A su vez, el Centro de Fleni Escobar está organizado en una unidad para niñas, niños y adolescentes y otra para adultos.
El área infantil ofrece atención tanto en internación como ambulatoria, con especialistas en clínica pediátrica, neuropedatría, kinesiología, terapia ocupacional, fonoaudiología, neuropsicología, psicopedagogía y psiquiatría infantil, que trabajan en conjunto con los pacientes y sus familias para construir estrategias que fomenten la máxima autonomía e inclusión social. En este entorno, cada paciente cuenta con un equipo que lo apoya en su camino hacia la recuperación.
En el Centro de Rehabilitación para adultos también ofrecemos atención en internación y ambulatoria, con un enfoque integral. Nuestro equipo de especialistas se dedica a desarrollar programas personalizados que responden a las necesidades individuales de cada paciente, para servir de guía en su proceso de recuperación y promover su independencia en la vida diaria. En este espacio, cada persona tiene la oportunidad de construir nuevos comienzos.
En Fleni, nuestra principal meta es acompañar a las y los pacientes y sus familias en la construcción de estrategias para desarrollar la máxima autonomía e independencia posible en favor de su desarrollo personal y su inclusión social. En comunidad y con la calidad que garantiza nuestra atención, podemos hacer la diferencia en sus vidas.